top of page

Ana Isabel Saillant (R. Dominicana)


Ana Isabel Saillant web logo

Ana Isabel Saillant Valerio nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana). Emigró a los Estados Unidos en 1973, donde obtuvo una Maestría en Educación Bilingüe y una Licenciatura en Educación Elemental en The City College of New York. Realizó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Pedro Henriquez Ureña. Es la autora de Del sentir y del ser (2010) y Despierten Las Aves (2012). Ana Isabel es una profesora con 20 años de servicio en el sistema educativo público de la ciudad de New York en El Bronx.

CARTAS DE ESTACIONES

Rebusco en la lejanía y trato de encontrar mensajes en la poesía, encuentro sonidos de voces en el teclado del ayer, cartas de estaciones donde la inocencia se alía a la pasión, es hora de la flor donde las sabanas son mojadas,

cartas de estaciones en el lenguaje de un día que jamás serían expresadas en el lenguaje invernal… He encontrado sonido de poesía en el tiempo desnudo. Denuncia de pasión y pureza Cartas de estaciones… Te leo y te vuelvo y te leo tratando de adivinar tu lenguaje estacionario.

TAPFNY – The Americas Poetry Festival of New York

Recent Posts

See All
bottom of page