top of page

Eduardo Lantigua (R. Dominicana)


Eduardo Lantigua web logo

Eduardo Lantigua nació en Villa Altagracia, República Dominicana. Estudió Tecnología en RD y Ciencia Computacional en México. En literatura es autodidacta. Su actividad literaria es conocida en los Estados Unidos desde hace ya más de dos décadas.   Ha publicado Un pez atrapado en el desierto (Mediabyte 2007), Ya no estaban las palomas (MediaIsla 2013) Y La inagotable lectura (MediaIsla 2013). Ensayos críticos, poemas y relatos suyos han aparecido en importantes publicaciones.

ELEGÍA

A ti, madre.

NO HAY FLORES en tu mirada solo tu carne y jarrones sin agua muebles pudriéndose entre las paredes signo frío sobre dos sillas, las manos vacías, o memoria de ti equilibrando lo finito (Terrible contacto de bestia que aletea, que vigila mis huesos y certifica)

¿Desacierto del silencio? ¿Triunfo de pájaros ensangrentados que limpian sus picos ardientes y levantan con estilo sus garras? No hay flores en tu mirada solo tu carne y jarrones sin agua muebles pudriéndose en medio de la sala ¿Quién madre mía, como Blanca flor de agua te bebe mariposa como de luz Blanca te apaga?

TAPFNY – The Americas Poetry Festival of New York

Recent Posts

See All

Commenti


bottom of page