top of page

Guido Ernesto Cabrerizo (Bolivia)


Guido Ernesto Cabrerizo web logo

Guido Ernesto Cabrerizo Barrientos (Cochabamba, Bolivia 1958). Actualmente reside en Nueva York, ciudad donde publicó su obra poética Guadalupe en el año 2010. Este libro le trajo grandes satisfacciones. Cabrerizo también incursionó en el arte del Performance con “Versos interactivos”, obra dirigida por María Consuelo García. Es parte activa del Colectivo de Poetas en Nueva York y miembro del Comité Editorial del Periódico Vecindad. Sus obras son publicadas por Xlibrix, editorial que está trabajando en su próximo libro Andamios.

Estoy viajando en calles, trenes, llego a estaciones colmadas de gente que no espero, ni me esperan. Estoy viajando en tinta, en tertulias, en aplausos generosos, en recuerdos dulces y tristes, en laberintos de libros que leo, me embarco en la nave de mi infancia, en la esquina de mis sueños entre estrellas y cometas, subo a la nave de El Principito, viajo con él para mejor entenderme y entender la vida, él me lleva dulcemente a viajar a mi interior y sigo viajando en mí. Estoy viajando y me interno en la pintura de Bayro, me paseo en sus colores antiguos y frescos acompañado de su Amanda, ella me transporta y percibo que nos asomamos al canto

melodioso e irresistible de sirenas, salgo entre espejos, pandoras y prostíbulos con sabor a naranja, me despiden en un carnaval de colores payasos, saltimbanquis, hombres, mujeres y entre ellas, La Dama Apenada. Me desprendo en la pintura de Posada que me lleva a separarme de mí mismo para entrar a un mundo seductor y transformador. Viajo por mis andamios. Estoy viajando en largas jornadas en copas y meseros, fiestas que no son las mías, entre bailarinas, músicos, poetas, escritores y pintores, en bufandas, collarines y carteras, en el tic tac de un reloj blanco, en rosas rojas y soy cada pétalo sin miedo a marchitarme… pausa, silencio, siento que estoy viajando a ti, amor mío.

TAPFNY – The Americas Poetry Festival of New York

Recent Posts

See All

टिप्पणियां


bottom of page