Tomás Modesto Galán -Dominican Republic-


Tomas Modesto Galan face and logo 2015

Amor en bicicleta

El suplicio le venda ojos al condenado del placer, los amantes proveen clavículas, migrañas, no administran el tiempo, la noche desentierra un orfelinato, incrimina la otra cara del vacío.

Diariamente caen alfileres sobre su claridad, bombas de humo, Incienso. Una bicicleta rueda sobre la tarde en busca del amor.

Se perdieron puertas, dura demasiado el sol, tardan lunas los cuadernos, vuelven más estrellas a convocar el salto, la jornada de escondernos

acaricia una brújula descompuesta.


El empeño en destruirnos inaugura suplicios, alumbra sus cadenas, un surgimiento de hogueras sordas devuelve un perro desnudo y la mañana desenrosca bastones para caminar a la redonda, rodar entre corredores ciegos, o niños que bordean un río irrespirable.

A mitad de la razón alguien dinamita el silencio.

Desaparece devorando un piano, sorteados por una libertad absurda y esa lucha con la luz que los vuelve harapientos, rabiosamente inútiles.

Hoy perdieron los pies, más tarde el amor consumirá el hígado, después masticará los restos de un pulmón risible pero no amedrentarán los rayos taciturnos de una bicicleta desventurada que ha perdido el rumbo.

Recent Posts

See All